Aníbal Gaviria: “Medellín es un ejemplo de inspiración para otras ciudades”

By  | 2017

Aníbal Gaviria, ex-alcalde de Medellín, comparte su visión y experiencia alrededor de la transformación urbana de esta ciudad, basada en una estrategia que integra movilidad, la gobernanza y la educación junto con la recuperación del espacio público y zonas verdes. La unión de estos impulsos ha dado como resultado un desarrollo social capaz de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Hace 20 años Medellín era la ciudad más violenta del mundo. Explica Gaviria que la transformación de la ciudad de Antioquia ha disminuido los niveles de violencia, desigualdad y pobreza hasta mínimos históricos. Junto con la seguridad, la desigualdad social es el mayor problema de la sociedad colombiana. El ex-alcalde de Medellín señala que elementos como la inversión en educación y espacio público han sido vehículos para promover la equidad entregando a los ciudadanos de Medellín.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmail

mm

Anibal Gaviria Correa fue alcalde de Medellín para el periodo 2012-2015 y gobernador de Antioquia al ganar las elecciones entre 2004 y 2007. Ha realizado estudios sobre diversos temas en la Escuela de Extension y en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. Actualmente es profesor invitado de la UC, Berkeley.